Bancada PC e independiente denuncia las inconsistencias del Grupo de Lima

Este lunes 15 de abril, el jefe de la bancada PC-I, diputado Boris Barrera, junto al diputado Hugo Gutiérrez, llegaron hasta el ministerio de Relaciones Exteriores para entregar una carta a nombre de la bancada, para expresar sus reparos a la cita que se realiza en Santiago de Chile.

Gran expectación mediática ha generado la realización de la reunión del Grupo de Lima en Santiago de Chile para tratar el tema de Venezuela.

Es por ello que desde la bancada PC-I se concretó la entrega de una carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, denunciando el doble discurso del grupo, que a la vez que lamentan la crisis económica, no dudan en generar una mayor asfixia económica en contra de Venezuela.

En ese marco, el diputado Boris Barrera, jefe de la bancada PC e Independiente, sostuvo que “Hemos manifestado nuestra preocupación al ministro de Relaciones Exteriores de Chile por las medidas que ha tomado, especialmente EE.UU. en relación al bloqueo económico en contra de Venezuela. En este preciso momento esta afectado a cerca de 25 niños que necesitan transplantes de médula en Italia, pero que no se ha podido pagar, debido a que EE.UU, tiene bloqueado los recursos a PDVSA”.

La carta plantea además que “las duras consecuencias que afectan a los venezolanos se agravan cuando países de la región desprecian el diálogo y la cooperación y, en cambio, toman el camino de la amenaza y el intervencionismo abierto”.

En consecuencia, desde la bancada demandan “el término de las sanciones ilegales que despojan a la República Bolivariana de Venezuela de sus recursos y que sólo persigue causar sufrimiento al pueblo venezolano”.

 

Anuncios